Judiciales

Acusan militares de golpear abogado que habrían confundido con un haitiano

El presidente de la Asociación Dominicana de Abogados (Adoma), Jhonny Aristy Tejeda, condenó la agresión perpetuada por militares al abogado Fausto Taveras, a quien supuestamente confundieron con un nacional haitiano en un hecho registrado en la provincia Valverde.

Aristy Tejeda denunció que los militares masacraron a golpes al togado a pesar de que este se identificó al momento de la detención.

«A los ciudadanos no podemos maltratarlo por su color de la piel, sean nacionales o extranjeros. Debemos revisar el protocolo de actuación para no cometer tales abusos, el colega Fausto Taveras es muy reconocido en la Provincia Valverde, ya que tenemos el informe que también perteneció a la institución castrenses», dice Adoma en un comunicado de prensa.

Demandó de las autoridades competentes aclarar las circunstancias del hecho, que calificó de bochornoso, así como identificar a los guardias responsables y someterlo a la acción de la justicia.

Sostuvo que estarán pendientes de los resultados de la investigación, conjuntamente con la seccional del Colegio de Abogados de la provincia Valverde que preside Juan de Jesús Rodríguez, además de ofrecerle acompañamiento y asistencia legal en el proceso a la víctima.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba