Nacionales

¿Adiós a los limpiavidrios? Proyecto de ley busca erradicarlos de las calles

Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados busca poner fin a la presencia de limpiavidrios, vendedores de limpiaparabrisas y pedigüeños en todas las avenidas y calles del país.

La iniciativa, liderada por el diputado Alexis Jiménez, tiene como objetivo principal reducir los conflictos que surgen entre estos grupos y los conductores.

El primer artículo de este proyecto legislativo propone la imposición de multas y servicios comunitarios para quienes realicen estas actividades en las calles, consideradas por el proponente como «malas prácticas». Además, se contempla la aplicación de penas legales más severas en casos donde los limpiavidrios y pedigüeños causen molestias ciudadanas, provoquen accidentes, riñas, heridos o incluso muertes. En tales circunstancias, las multas serían más cuantiosas y los trabajos comunitarios más rigurosos.

Para la implementación efectiva de esta ley, se propone que cualquier ciudadano, entidad u organización pueda presentar quejas públicas ante el Defensor del Pueblo, las alcaldías, el Ministerio Público o el Ministerio de Interior y Policía. Esto permitiría denunciar las prácticas consideradas como infracciones y motivar a las instituciones correspondientes a tomar medidas para erradicar la mendicidad y la limpieza de parabrisas sin autorización del conductor.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba