AnticorrupciónJusticia

Adocco someterá a Justicia a Tony Peña Guaba por contrataciones de artistas

SANTO DOMINGO.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) informó este martes de que someterá a la Justicia al coordinador del Gabinete de Política Social, Francisco Antonio -Tony- Peña Guaba, “único responsable del reparto ignominioso” de 55.6 millones de pesos a un grupo de artistas.

Adocco hizo el anuncio un día después de que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) concluyera que la contratación de 54 artistas para las festividades navideñas no cumplió “el debido proceso administrativo”, y solicitó a Peña Guaba identificar y sancionar a los funcionarios responsables de ejecutar el acuerdo.

Para el presidente de la entidad, Julio César De la Rosa Tiburcio, “resulta inverosímil”, que la DGCP recomiende “al único responsable del irregular reparto, que busque a los responsables del mismo, existiendo todas las evidencias de que se trató de un acto, dirigido” por Peña Guaba, de acuerdo con un comunicado.

En ese sentido, adelantó que “en el transcurso de la semana” llevaran hasta la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) el expediente sobre dichas irregularidades, que también incluirá al asesor del presidente Luis Abinader en materia artística, Engelbert Landolfi, “receptor de los cuestionados fondos, para artistas manejados por su empresa”.

Asimismo, al cantante Bonny Cepeda, viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial del Ministerio de Cultura, quien recibió parte de los fondos, para la orquesta que dirige, de acuerdo con Adocco.

Fuente: El nuevo diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba