Turismo

Adolescente argentina muere en hotel de Bayahíbe

Una adolescente de 17 años murió cuando subía por una escalera metálica en que salía del mar a un muelle en el predio del hotel Be Live Collection Canoa de Bayahíbe. De acuerdo con la familia de la víctima hay un muelle para no tener que salir por la costa, llena de corales y cuando iba por el cuarto escalón cuando sufrió la descarga que la electrocutó. En el muelle hay cableado para alimentar las luces que iluminan de noche, un puesto de gastronomía con neveras y televisores que también reciben electricidad.

Melina Caputo:, 17 años, viajó con su abuela y tres de sus nietos y dos primos de ellos. “Mis dos sobrinos y su abuela volvieron en la fecha que estaba prevista, que fue a la madrugada del domingo. Allá quedaron los primos de Melina, que son mayores de edad, y apenas se supo la noticia viajó mi cuñado con su hermano, para esperar los resultados de la autopsia y poder traer el cuerpito de mi sobrina cuanto antes”, contó Mauricio Flores, tío de la menor a SanJuan8.

Horacio Lazzari Mathieu es el jefe de la Sección Consular de la Embajada de la República Argentina en República Dominicana. “Esperamos que los resultados de la autopsia estén disponibles mañana (por el lunes). El informe determinará si hacen falta más pericias para determinar lo ocurrido o si la familia ya puede repatriar el cuerpo, que es lo que quieren hacer con la mayor urgencia posible”, explica desde el país caribeño. Ante la consulta de si, tal como trascendió, Melina había pisado un cable “pelado”, responde: “El llamado de emergencia a la sede consular fue por una electrocución, sin más detalles que esos”.

Según explica el tío de Melina, la abuela “está con un cuadro de hipertensión producto de lo ocurrido”. “Mi hermana no está en condiciones de hablar. Mis sobrinos -los hermanos de Melina- están destrozados, y sobre todo piensan en que por esa escalera metálica subieron y van a seguir subiendo miles de turistas. Me contaron que el personal del hotel llevó a Melina a una salita para hacerle maniobras de reanimación, pero que los desfibriladores tardaron entre media hora y cuarenta minutos en llegar”, suma.

La fecha de repatriación está sujeta a los resultados de la autopsia, que determinarán la necesidad o no de investigar más profundamente las circunstancias que llevaron a la muerte de la adolescente sanjuanina.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos