Vacaciones y Destinos

Adompretur y Casa de Arte Sosúa acuerdan promover la cultura como oferta turística

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) filial Sosúa-Cabarete y Casa de Arte, suscribieron un acuerdo de cooperación para promover el arte y la cultura como oferta turística en la Republica Dominicana.

El protocolo fue formalizado en los salones de Casa de Arte por los principales directivos de las dos entidades: el artista plástico Adolfo Faringthon, presidente de Casa de Arte Sosúa; y la joven comunicadora Mabel Andreiny Elena, secretaria general de ADOMPRETUR Sosúa-Cabarete.

Mabel Andreiny estuvo acompañada en la mesa por los directivos de ADOMPRETUR, Juan José González, Félix Corona, Daniel Mercado y Milton Camacho. También estuvieron presentes los periodistas Maximo Reynoso, Gerardo Sena, Oscar Peralta y Anderson Almonte, de ADOMPRETUR Sosúa-Cabarete.

Adolfo Faringthon, al hacer uso de la palabra, dijo que ese acuerdo constituye un momento histórico ya que contribuye a potenciar la agenda cultural del municipio, asociada a la actividad económica de mayor impacto en la región, como lo es el turismo.

La alcaldesa de Sosúa, Ilana Newman ha mantenido desde el ayuntamiento local el apoyo institucional y económico que ha facilitado la consolidación de este proyecto. En el extremo derecho el inspirador y responsable de Casa de Arte, el artista plástico Adolfo Faringthon. “Saludamos con entusiasmo y mucha honra un acuerdo que habrá de poner en valor un patrimonio fundamental de nuestra comunidad, para mostrar que además de los singulares atractivos de sol y playa que ofrece nuestro municipio, contamos con una importante oferta complementaria en materia de arte y cultura”, expresó Faringthon .

Mientras que, Mabel Andreiny en representación de los periodistas turísticos, dijo que el acuerdo afianza y fortalece una tradicional relación entre los periodistas locales y la principal plataforma de desarrollo cultural de Sosúa. “Por consiguiente, ahora podremos contribuir de manera más directa y eficiente a difundir las actividades que se realizan en favor del arte y la cultura.

“Estamos conscientes de que muchos turistas viajan a la Costa Norte atraídos por nuestra oferta de sol y playa, pero también reconocemos la importancia de diversificar el catálogo de los atractivos propios de la zona, como el arte, la cultura, la gastronomía y la especial tradición histórica de este pueblo”, apuntó Mabel Andreiny Elena.

Casa de Arte Sosúa es uno de los principales centros de formación artística para niños y jóvenes de todo el país. En sus aulas se imparte, de lunes a viernes , clases de violín y chelo, pintura inicial y avanzada, ballet clásico y contemporáneo, mientras que los sábados imparten talleres continuos, con una duración de un mes, en el área de literatura, poesía, cine, acuarela, danza, entre otras.
El presidente nacional de ADOMPRETUR, Luis José Chávez, felicitó la iniciativa de la filial Sosúa-Cabarete y de la institución Casa de Arte Sosúa, que a su juicio se corresponde plenamente con el mandato estatutario de “Promover el desarrollo turístico sostenible e incluyente en armonía con el entorno social, ambiental y cultural”.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos