Cine

ADOPAE anuncia charla sobre el impacto de la Ley de Cine en República Dominicana

Esta charla forma parte de nuevo ciclo de encuentros mensuales de ADOPAE titulados "La cultura en el foco"

La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE) anunció el inicio de un ciclo de encuentros «La cultura en el foco», con el objetivo de impulsar la industria creativa en la República Dominicana y revitalizar el diálogo en torno a temas cruciales para el sector.

La primera actividad se realizará gracias a una alianza estratégica con la Dirección General de Cine (DGCINE) y su Cinemateca Dominicana el próximo 16 de marzo a las 9:30 a.m., en la Sala B de la Cinemateca Dominicana.

La charla tendrá como tema central el conversatorio «Florecimiento de la Industria Audiovisual en RD: Explorando el Impacto de la Ley de Cine en la República Dominicana».

En esta actividad moderada por Alfonso Quiñones, destacadas figuras de la industria participarán para ofrecer su importante visión, entre ellas están:

  • Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE.
  • La experimentada productora de cine Desirée Reyes.
  • El reconocido cineasta Archie López.
  • La comunicadora y abogada experta en el manejo de la legislación de fomento a la industria del cine, Laura Castellanos.
  • Zumaya Cordero, gerente general de Caribbean Cinemas.

“Estos espacios de diálogo no solo constituyen una vitrina para la creatividad, el arte, el talento y la cultura dominicana, sino que también evidencian el firme compromiso de ADOPAE en estimular el crecimiento de los periodistas de Arte y Espectáculo en temas de interés para su ejercicio profesional. En lo adelante, los conversatorios abordarán otros temas relevantes como: la televisión dominicana, géneros musicales autóctonos, la dramaturgia, entre otros aspectos, con el fin de enriquecer el diálogo y explorar a fondo el panorama artístico y cultural nacional”, detalló su presidente el periodista Severo Rivera.

Una invitación para fomentar el conocimeinto y la creatvidad

ADOPAE invitó a todos sus miembros a participar en la jornada, así como al público interesados a ser parte de estos encuentros que representan una oportunidad de continuar explorando, celebrando y enriqueciendo el conocimiento en torno a nuestra riqueza cultural y el aporte que genera la industria creativa al país.

Cada cita será se caracterizará por ser espacios dinámicos donde expertos, creativos y amantes del arte convergerán para compartir experiencias, conocimientos y perspectivas.

La participación estará abierta al público, invitando a artistas, emprendedores, profesionales creativos, estudiantes y amantes de la cultura a unirse a estas conversaciones inspiradoras.

Debido a que el cupo es limitado, los interesados deberán solicitar su inscripción a través del corre electrónico [email protected].

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba