Protestas Sociales

ADP y otros gremios apoyan marcha de médicos contra las ARS

El conjunto de organizaciones integradas por el Colegio Médico Dominicano, Asociación Dominicana de Profesores (ADP), FAPROUASD, Coalición por una Seguridad Social Digna, Colegio de Abogados, Colegio Dominicano de Odontólogos, Asociacioney Gremios de la Salud, Agrupaciones Estudiantiles y decenas de instituciones de base campesinas, , ratificaron su llamado para marchar mañana Miércoles 07 de septiembre.

En su convocatoria a maestros, la ADP indica que la marcharán en demanda de una Seguridad Social digna y la eliminación de las AFP y ARS.

Las diferentes organizaciones sostuvieron que «Este grandioso evento es un reto, un desafío y sobre todo un compromiso con este pueblo y más que todo con nosotros mismos para exigir desde ya el fin del ejercicio nefasto y negador de derechos a una salud y pensiones dignas en mano de empresarios que no paran en negar derechos que extorsionan usuarios y pensionados».

Por su parte, el presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, rechazó la convocatoria a protestas hecha por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y otras entidades ligadas al sector salud, en contra de las administradoras de servicios de salud (ARS) y riesgos laborales y de administradoras de fondos de pensiones (AFP).

El dirigente sindical, planteó que el momento no es propicio para promover confrontaciones, sino para aunar esfuerzos en procura de que se aprueban las modificaciones a la Ley 87-01 que creó el Sistema Dominicano de la Seguridad Social .

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias