Deportes

Adrian Beltré entre los jugadores con mejor temporada en los Dodgers de Los Ángeles

En el 2004 el dominicano disparó 48 jonrones, remolcó 121 carreras y acumuló 200 hits para un equipo puntero

¿Cuál jugador de posición de los Dodgers ha tenido la mejor temporada en la historia del club? Con esa pregunta inicia Ken Gurnick un amplio análisis en las páginas de MLB.com.

Con tan rica historia, hay mucho de dónde elegir. Los jugadores de posición de los Dodgers han ganado 10 premios al Jugador Más Valioso en la Liga Nacional y otros nueve han finalizado en el segundo lugar en las votaciones, incluyendo a Mookie Betts en el 2020. El premio al JMV es decidido por la Asociación de Escritores de Beisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Los jugadores de posición de los Dodgers han ganado 10 premios al Jugador Más Valioso en la Liga Nacional y otros nueves finalizados en segundo lugar.

Adrián Beltré, 2004

Es difícil creer que los Dodgers dejaron ir al dominicano Adrián Beltré después de esta temporada – para así poder firmar a J.D. Drew. Beltré no ganó el premio al JMV de la Liga Nacional ese año, ya que terminó de segundo detrás del incomparable Barry Bonds. Pero el antesalista tenía apenas 25 años de edad.

El cañonero disparó 48 jonrones, remolcó 121 carreras y acumuló 200 hits para un equipo puntero. El quisqueyano también exhibió una defensa con calibre de Guante de Oro, aunque no ganó su primero de cinco Guantes de Oro sino hasta tres años después.

Duke Snider, 1953

Con Willie Mays en el ejército estadounidense y Mickey Mantle en pleno aprendizaje a la edad de 21 años, Duke Snider era la estrella de estrellas entre los jardineros centrales de Nueva York. Pero decidan ustedes cuál de estas tres temporadas –1953, 1954 y 1955– fue la mejor de Snider, dignas de una producción con calibre de Salón de la Fama, aunque nunca pudo ganar un premio al JMV.

Matt Kemp, 2011

Ryan Braun fue el JMV en la Liga Nacional ese año, con Matt Kemp quedando en el segundo lugar tras casi convertirse en el primer jugador de los Dodgers con 40 jonrones y 40 bases robadas.

El WAR de Kemp de 8.0 no es tan alto como el de los otros, pero tomemos en cuenta el poderoso lineup que lo rodeaba y el hecho de que no recibió mucho crédito por lo buena que fue esta temporada. Patrullando el jardín central, el cañonero fue convocado al Juego de Estrellas, ganó un Guante de Oro y un Bate de Plata mientras lideró el Viejo Circuito en cuadrangulares, empujadas y anotadas.

Fuente: Diario libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba