Nacionales

Adriano Espaillat asegura que Joe Biden «jamás» impulsaría plan que atente contra soberanía de RD

El congresista Adriano Espaillatrespondió este sábado al político estadounidense Marco Antonio Rubio, quien a través de un artículo publicado ayer en Diario Libre, expresó que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no debería promover la migración masiva ilegal hacia República Dominicana desde Haití

Ante estas declaraciones, Espaillat indicó que la administración de Biden considera a República Dominicana como un aliado estratégico en el Hemisferio Occidental y que «jamás» promoverá un plan que atente contra la soberanía del país.

Aseguró que el presidente estadounidense tampoco incentivaría la eliminación del derecho del país a tener su propia política migratoria.

«La Administración de Biden jamás instará a la República Dominicana a que acepte a tres millones de haitianos en su territorio. La información que han vertido en los medios es completamente falsa», escribió durante un tuit publicado en X.

Rubio manifestó la tragedia en Haití es grande, sin embargo, destacó que no es excusa para permitir que estas amenazas aumenten.

Asegura que la administración Biden «tiene la extraña costumbre de apaciguar a nuestros adversarios mientras les exigen a nuestros aliados estándares imposibles». 

«Basta con mirar lo que está pasando en la República Dominicana. La isla enfrenta una gran presión migratoria del vecino Haití, que prácticamente se ha hundido en la anarquía. El presidente Luis Abinader ha dejado claro que protegerá la soberanía dominicana imponiendo las deportaciones. Sin embargo, la Administración Biden, influenciada por grupos radicales de izquierda como Amnistía Internacional, están instando a que acepte a tres millones de haitianos en cualquier momento», agregó en su artículo.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba