Política

Adriano Sánchez rosa critica a Leonel por posición sobre fondos de pensiones

El senador del Partido de la Liberación Dominicana por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, condenó este miércoles el cambio de discurso del expresidente Leonel Fernández, a quien acusó de cambiar de opinión en torno al tema de los fondos de pensiones.

Aseguró que el político primero advirtió de los peligros de liberar ese dinero y ahora pide que se haga.

En una nota de prensa, el legislador fustigó que se pretenda hacer política con ese tema, poniendo con esto en juego el futuro de los cotizantes.

“Leonel Fernández decía que no, pero vio que era popular y ahora está diciendo que sí. Él está diciendo que sí, sabiendo que no se puede”, expresó al recordar que ha sometido 17 proyectos de leyes en favor de los trabajadores.

Expuso que al ser la entrega de fondos de las AFP un tema que alude de manera directa a cientos de miles de personas, parece ser utilizado como estrategia de campaña, por lo que entiende ¨se está haciendo politiquería con esos fondos¨.

Sánchez Roa agregó que representantes de amplios sectores, incluyendo el principal partido de oposición, el Revolucionario Moderno, han justificado su rechazo tajante a la propuesta de que se desembolsen esos recursos, porque a la larga, perjudicaría a los mismos trabajadores.

Aseguró que “al que le toca pensión en uno o dos años y utilizan esos fondos y no viene la pensión, eso es un crimen”.

Asimismo, criticó la actitud del diputado Pedro Botello, de quien dijo, parece desesperado por conseguir votos para las próximas elecciones.

“Yo a veces creo que mi amigo Botello será que está mal para la votación, que anda tan desesperado, porque él sabe que su partido no ha planteado eso. Él anda como una águila loca”, dijo Sánchez Roa.

Llamó a los distintos sectores de la sociedad a tomar en cuenta la delicadeza de este tema.

Adujo que sería un acto de irresponsabilidad del Gobierno, ceder a las presiones de algunos congresistas que piden la entrega del 30% de las AFP, cuando apenas faltan dos meses para un cambio de gestión, además de que los que se verían más afectados son los trabajadores que estarían a ley de meses de empezar a recibir su pensión por retiro.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba