Entretenimiento

«Adú», una historia de inmigración, favorita en Premios Goya

MADRID.- «Adú», una historia de inmigración dirigida por Salvador Calvo, con un total de 13 nominaciones, incluida la de mejor película, es la favorita para la 35 edición de los Premios Goya del cine español, que se celebrarán en Málaga (sur) el próximo 6 de marzo.

Le siguen de cerca «Akelarre», de Pablo Agüero, y «Las niñas», opera prima de Pilar Palomero, ambas con nueve nominaciones. El premio a mejor película se lo disputarán «Adú», «Las niñas»; «Ane», de David Pérez Sañudo; «La boda de Rosa», de Iciar Bollain, y «Sentimental», de Cesc Gay.

Dani Rovira y Ana Belén fueron los encargados de desvelar la lista de finalistas en las 28 categorías, en un acto celebrado este lunes en la sede de la Academia de Cine, de cara a una gala que presentarán Antonio Banderas y María Casado.

Tras «Adú», «Akelarre» y «Las niñas», se sitúan «La boda de Rosa», con 8 candidaturas, «Black Beach» (6), «Ane» y «Sentimental» (5) y «El inconveniente», «Historias lamentables», «Los europeos», «No matarás» y «Explota, explota», con 3.

Al premio a mejor dirección optan Salvador Calvo («Adú»), Juanma Bajo Ulloa («Baby»), Iciar Bollain («La boda de Rosa») e Isabel Coixet («Nieva en Benidorm»).

Y en las categorías de interpretación, David Verdaguer, Javier Cámara, Mario Casas y Ernesto Alterio competirán por el premio al mejor actor principal, mientras que Kiti Mánver, Patricia López Arnáiz, Candela Peña y Amaia Aberasturi son las nominadas en el apartado femenino.

A mejor película iberoamericana están nominadas «El agente Topo», dirigida por Maite Alberdi (Chile); «El olvido que seremos», de Fernando Trueba (Colombia); «La llorona», de Jayro Bustamante (Guatemala) y «Ya no estoy aquí», de Fernando Frías (México).

Fuente: EFE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba