Justicia

Aduanas incinera 32.8 MM unidades cigarrillos ocupados en contrabando

La Dirección General de Aduanas (DGA) destruyó este lunes 32.8 millones de unidades de cigarrillos, comisados cuando se intentaban ingresar de contrabando al país por diferentes puertos, aeropuertos y puestos fronterizos en los últimos cuatro meses, con la participación de otros organismos de seguridad del Estado.

El director general de Aduanas encabezó el acto de incineración acompañado de directivos de Philip Morris Dominicana, la Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo (Asocigar) y La Tabacalera, que se efectuó en una planta de tratamiento de residuos en las afueras de la ciudad.

Enrique A. Ramírez Paniagua expresó: “Recuerden que el delito no duerme, busca enraizarse a costa de la seguridad, la salud y la estabilidad comercial, y a las autoridades nos toca enfrentarlos con la firmeza debida, un hecho que ha sido patente en esta gestión, los resultados están ahí, logrados con el concurso del sector privado, hecho que agradecemos”.

Se recuerda que hallazgos más recientes y de mayor cantidad fueron los tres decomisos ocupados de manera sucesiva en el Puerto Multimodal Caucedo, sumando 29.2 millones de unidades de cigarrillos declarada la mercancía tras fachada de abanicos, aires acondicionados, compresores de aire, cartones de filtro, mascarillas, mochilas y plástico. Desde agosto de 2016 a la fecha se han comisado y destruido 295.66 millones de unidades de cigarrillos fruto del contrabando.

En el acto de destrucción estuvieron presentes Andrés Espinal y Erick Pérez, director de Asuntos Internacionales y gerente de Asuntos Corporativos de Philip Morris Dominicana, respectivamente, Marcos Bisonó, vicepresidente de Asocigar, además de Jacqueline Durán, gerente administrativa de Japan International Tobacco (La Tabacalera).

Durante el proceso de incineración, los cigarrillos comisados quedan bajo la custodia militar de la DGA y de las entidades privadas involucradas, corresponsables también de la seguridad de la mercancía.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba