Diversas ( NO UTILIZAR )

Afirman existen maltratos físicos y verbales en cárcel El Pinito, La Vega

Elizabeth Rodríguez Díaz, hablando en representación la Comisión de Cárceles de la Defensa Pública, denunció que en el Pabellón B-3 del centro penitenciario ocurren prácticas irregulares

La Comisión de Cárceles de la Defensa Pública afirmó este viernes que los privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, La Vega, “son sometidos a maltratos físicos y verbales por agentes penitenciarios”.

Elizabeth Rodríguez Díaz, hablando en representación de la entidad, denunció que en el Pabellón B-3 de dicho centro penitenciario ocurren prácticas irregulares que violentan los derechos de los internos.

Elizabeth Rodríguez Díaz, hablando en representación de la entidad.
Elizabeth Rodríguez Díaz, hablando en representación de la entidad.

Mostró un documento con los nombres y apellidos de 43 personas privadas de libertad que fueron supuestamente maltratadas.

Dijo que cada uno de esos reos tienen golpes visibles en distintas partes de sus cuerpos.

Sostuvo que uno de los internos maltratados tendrá que ser sometido a una cirugía en un testículo a causa de los golpes que le fueron propinados.

“Tenemos pruebas y fotografías de lo que estamos denunciado”, señaló Díaz Rodríguez.

Según dijo, la Procuraduría General de la República tiene conocimiento de los maltratos que se registran en el CCR El Pinito.

Indicó que no entiende las razones por las cuales el procurador, Jean Alain Rodríguez, rechazó que en ese penal ocurren abusos contra los presos.

Aseguró que, tanto al Procurador como al director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua, les han entregado las pruebas de lo denunciado.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias