Sociedad Civil

Afirman que Ley de Partidos fortalece sistema democrático

El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, consideró una necesidad nacional aprobar la Ley de Partidos Políticos, porque fortalece el sistema democrático.

El jurista y catedrático universitario exhortó a la clase política a deponer sus diferencias y aprobar lo ante posible esa normativa electoral de los partidos.

Pontentini entiende además que dicha ley contribuye al fortalecimiento de la institucionalidad a lo interno de las agrupaciones políticas y su permanencia como principales entidades del sistema electoral dominicano.

“El sistema político requiere de cambios que serían posibles con la existencia de una Ley de Partidos que vendría a regular a esas entidades y a fortalecer el estado social y democrático de derecho en el país”, resaltó.

Potentini advirtió que de continuar sin ese marco jurídico electoral, sería una involución de la democracia dominicana, porque no se trata de que la Junta Central Electoral pueda resolutar aquellos aspectos y falencias a lo interno de los partidos.

Dijo que la aprobación es urgente, un imperativo, una necesidad, y lamentó que haya una clase política que se mantenga renuente, demostrando un desprecio porque su activismo, su labor, sea escruta y haya una serie de líneas claras como lo vendría a ser esa legislación.

Lamentó que no haya habido voluntad política para aprobar la Ley Electoral, aunque dice augurar la esperanza de que los legisladores puedan consensuar y dotar al país de esa Ley.

Fuente: Listín Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba