Política

Afirman respaldo asegura triunfo de Leonel

El coordinador general del equipo de Leonel Fernández, doctor Radhamés Jimenez Peña, declaró que este lunes miles de peledeístas en todo el país se lanzaron a las calles a recabar apoyo, lo que asegura que el exmandatario será el candidato presidencial de la agrupación en 2020.

Dijo al mismo tiempo que con la decisión de adoptar primarias abiertas, en el PLD podrán votar más de 800 mil personas que están registradas en su base tecnológica.

Jiménez afirmó que lo que está ocurriendo en todos los municipios, distritos municipales, secciones y parajes del país es un especie de plebiscito.

“Los compañeros se han tirado a las calles y callejones y los reportes que tenemos es que la población hace filas para que los inscriban en los formularios de respaldo a Fernández”, dijo el también miembro del Comité Político del PLD.

Añadió que “el pueblo está de júbilo porque el PLD aprobó las primarias abiertas porque ahora podrá votar por Leonel Fernández sin ningún problema en la contienda interna de su organización”.

Explicó que las primarias abiertas le dan la oportunidad a más de 800 mil ciudadanos “que están inscritos en nuestra plataforma tecnológica a votar, y que no iban a tener la oportunidad de hacerlo si las primarias hubiesen sido cerradas”.

Jimenez Peña consideró que el expresidente Fernández será electo candidato presidencial del partido oficial en sus elecciones del 6 de octubre del año entrante. “Definitivamente no hay marcha atrás!, añadió.

Fuente: El Nacional 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba