Diáspora

Afirman sectores oscuros en Moca tratan empañar gestión coronel PN

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad, procedentes de la provincia Espaillat, afirman que allí existen sectores oscuros con la intención de empañar la buena gestión que viene desarrollando el coronel policial, Juan Francisco de la Cruz, a favor del pueblo.

En un documento, sostienen que la muestra de lo que plantean es sobre la detención el pasado sábado de los hermanos Laury Antonio y Francisco Alberto Hernández Gómez en la ciudad de Río San Juan, cuando fueron apresados por estar en el lugar equivocado durante un juego ilegal de “dado” en plena vía pública.

Inmediatamente en las redes sociales se inició una campaña de desinformación “expresando que fueron apresados sin ningún motivo, golpeados, y rociándole spray en los ojos”, porque así es que actúa el coronel De la Cruz.

A los detenidos se le presentó a la prensa en el cuartel policial y voluntariamente pidieron excusas y desmintieron lo divulgado por las redes.

Los mocanos enviaron un video y manifiestan “queremos apoyar la gestión del alto oficial en nuestra provincia, que viene enfrentando efectivamente la criminalidad, los puntos de drogas, robos, escándalos y disparos al aire”.

Desde que llego a Moca se ha ganado el respeto de los diversos sectores por demostrar con hechos el efectivo combate a los actos delictivos y delincuenciales, y como consecuencia se ha ganado el respaldado por la gobernadora, Juana Rosario de Candelier, del senador Carlos Gómez, juntas de vecinos, empresarios, comerciantes, productores agropecuarios, y comunicadores, entre otros.

Y esto porque se mantiene 24/7 vigilando constantemente calles, plazas comerciales, bancos, tiendas, estaciones de combustibles, colmados, almacenes, supermercados, entre otros establecimientos en los diferentes sectores de la provincia, para garantiza orden, seguridad y tranquilidad”, especifican.

Entre los firmantes figuran Ernesto Contreras, Ana María de los Santos, Hugo Domínguez, Rodolfo Guzmán, Claudio Báez, Aquiles de Jesús, Josefina de Ruiz, Altagracia Vargas, William Rodríguez, Antonio Madera, Juana de Mercado, Leonardo Encarnación, Isidro Almonte, Juan Carlos Castro, Alexander Baret, y Melanio Cruz, entre otros.

Fuente: el Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias