Economía

AFP Reservas ha devuelto en 20 años $10,043 MM

En sus 20 años de operaciones la AFP Reservas ha devuelto RD$10,043 millones a 46,885 a afiliados por los diferentes beneficios que ofrece el sistema de pensiones de la seguridad social.
De esos recursos, RD$3,428 millones corresponden al último año, informó Joel Santos, gerente general de la entidad. Por los distintos beneficios contemplados en el Sistema de pensiones la empresa ha devuelto a sus clientes RD$7,979 millones por ingreso tardío al sistema de pensión, RD$2.5 millones por enfermedad terminal, RD$9.4 millones por vejez anticipada, RD$557.1 correspondientes a cesantía por edad avanzada, RD$586.5 por sobrevivencia y RD$909.6 millones por concepto de herencia.

“Estas cifras confirman el rol económico y social que tiene la administradora de fondos de pensiones de la Familia Reservas en este renglón del Sistema de Pensiones de la seguridad social”, dijo Santos en una breve intervención al concluir la misa del 20 aniversario de la AFP, celebrada en la Catedral Primada de América, con la presencia del administrador general de Banreservas y presidente de la AFP, Samuel Pereyra.

Santos dio gracias por todas las bendiciones que ha recibido la institución y sus colaboradores, así como por la confianza y contribución de los casi 600 mil afiliados que son clientes de la AFP Reservas.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias