Nacionales

Ágora Mall discutirá con Conani futuro de menores pedigüeños en entornos de la plaza

Sus ejecutivos abogan por soluciones que permitan su regeneración y que abandonen la práctica

Ejecutivos de la plaza comercial Ágora Mall discutirán con el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani), alternativas para retirar de su entorno a menores de edad que se dedican a pedir a sus visitantes y a personas que transitan por las vías que la circundan.

Con esos fines sus representantes ya tienen concertado un encuentro con las autoridades de esa institución para el próximo lunes, por la preocupación que les representa el peligro de que estos menores se exponen al colocarse en lugares por donde entran y salen vehículos, a los que muchas veces se atraviesan.

En informaciones servidas a Diario Libre dijeron que la intención es buscarle una solución, “de que esos niños tengan la oportunidad de vivir en otras condiciones o ver qué opciones les puede dar el Estado para que no tengan que acudir a esto”.

Ayer una reportera de este medio presenció los momentos posteriores a un incidente ocurrido frente a Ágora Mall en el que un niño de 11 años fue golpeado en uno de sus brazos, según él, por uno de los agentes de la seguridad de la plaza, por alegadamente haber entrado al área de parqueos a pedir dinero a los clientes.

En un video del hecho se observa al infante presentar las laceraciones mientras llora y discute con miembros de la seguridad de la plaza y dos militares que se habían presentado aparentemente con intenciones de apresarlo, acción que no se ejecutó.

Representantes de la plaza dijeron que hace más de un año se pusieron en contacto con Conani buscando ayuda para los niños, tras la ocurrencia de incidentes con clientes.

Aseguraron que sus guardianes no tienen armas ni permiso para ejercer violencia y que trabajan en investigar hasta el final el incidente de este jueves, apoyándose en las cámaras de seguridad propias y de otras empresas cercanas que pudieran haberlo captado.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos