Diáspora

Agradecen a congresista Adriano Espaillat apoyar y enaltecer dominicanidad en NY

NUEVA YORK. Dominicanos en Nueva York agradecieron al congresista demócrata Adriano Espaillat (NY-13) su siempre preocupación por ayudar y enaltecer la dominicanidad en la Gran Manzana.

Los quisqueyanos sostienen que con su esfuerzo ante la Cámara de Representantes para que se aprobara la instalación de una oficina postal de Estados Unidos (caso federal) en el vecindario de Washington Heights, en el Alto Manhattan, con el nombre de la fenecida folklorista dominicana Normandía Maldonado, para honrar su memoria, aportes a la comunidad y a los valores culturales de RD en playas extranjeras, así lo demuestra.

La oficina del correo, localizada en el 511 Oeste de la calle 165, en el Alto Manhattan, con la aprobación del Congreso de Estados Unidos bajo la Ley HR-3870, llevará el nombre “Edificio de Correos Normandía Maldonado”.

“El impacto y el altruismo de Normandía Maldonado dentro de la comunidad dominicana es incomparable, especialmente en la ciudad de NY”, dijo el congresista de origen dominicano.

Sostuvo que “hace décadas que su liderazgo fue una fuerza impulsora detrás del entrelazamiento de los pueblos dominicanos dentro de las comunidades de Washington Heights, Inwood, El Bronx y más allá”, añadió el congresista.

Sostuvo que “su altruismo y contribuciones fueron de muchos colores, y su vitalidad artística fue venerada y apreciada, ayudó al pueblo dominicano a construir su propio legado, forjó los esfuerzos para establecer el “Desfile Nacional Dominicano de NY” y la estatua de “Juan Pablo Duarte”.

Asimismo, para establecer el “Salón de la Fama Casandra Damirón”, asegurándose de que los logros y el talento de sus compañeros artistas dominicanos reciban el reconocimiento que merecen”, precisó Espaillat.

Entre los que reconocieron la gestión del congresista figuran Manuel Antonio Cáceres, Emiliano Tiburcio, Marcia de Ortiz, Manuela Ramírez, Ramón Rivera, Juan Isidro Marmolejos, Tomás Pérez, Eduardo Carrasco, José Luis Abreu, Antonio Rosario, Mildred Velázquez, Hugo Rodríguez, Víctor Rosario y Emilio Rojas, entre otros.  

Por: Ramon Mercedes

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba