Nacionales

Agricultura anuncia ayudas a productores afectados por lluvias en San Juan, Azua, Ocoa y Peravia

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció que el Gobierno irá en auxilio de los productores afectados por el disturbio atmosférico del pasado fin de semana, que causó daños en distintas zonas del país.

«Vamos a brindar la mano de ayuda del Gobierno, implementaremos un plan de subsidiar por tareas afectadas, a la vez extenderemos los plazos a quienes tengan préstamos del Banco Agrícola y realizaremos una readecuación de las deudas, y otras medidas de acuerdo a las necesidades», detalló el funcionario mediante una nota de prensa. 

Dijo además que cuentan con todo el material de siembra para sustituir las plantaciones dañadas así como los tractores para arar las tierra gratuitamente.

Expresó que todavía hay lugares donde las aguas no han permitido llegar y que inmediatamente bajen presentarán un informe completo al presidente Abinader.

Junto al viceministro de Producción, Eulalio Ramírez, y autoridades locales y provinciales, Limber Cruz recorrió zonas de las provincias San Juan, Azua, Ocoa y algunas comunidades de Baní, en Peravia.

Buenas noticias

Indicó que pese a los daños, hay productos que no fueron tan afectados como el caso del arroz, el cual al momento del disturbio y las lluvias, se había cosechado más del 90 por ciento de la producción.

Daños en más de RD$5,000 millones

El viceministro de Producción y Mercadeo de Agricultura, Eulalio Ramírez, puntualizó a Diario Libre el martes que los estudios preliminares de la institución arrojan pérdidas que ascienden «a más de 5,000 millones de pesos al sector agropecuario» debido al disturbio tropical.

Agregó que aún se encuentran trabajando un informe con datos más exactos sobre su magnitud.

Entre las demarcaciones más afectadas se encuentran:

  • Rancho Arriba, en la provincia Duarte;
  • El Rosario y Padre de las Casas, en Azua;
  • Baní, Peravia, Palmar de Ocoa, en San José de Ocoa;
  • San Cristóbal
  • San Juan de la Maguana 

Gina Estrella, y Nelson Rosario, de las Direcciones Provinciales de Salud.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba