Reporte Ciudadano

Agua y plásticos “hasta el cuello” en El Café de Herrera por una cañada

SANTO DOMINGO OESTE. Decenas de viviendas y calles en el sector El Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, se encuentran inundadas no solo de agua sino también de basura que provienen de una cañada.

Calles como la Respaldo Duarte, la Respaldo 4 y la 8 todavía presentaban un gran volumen de agua y desperdicios, sobre todo plásticos, casi al mediodía de este lunes, a pesar de que las lluvia cesaron en la madrugada.

María Ramírez, residente en la calle Respaldo Duarte, dijo que las lluvias iniciaron la noche del pasado viernes, y que ayer, domingo, la situación alcanzó su punto más crítico porque el agua comenzó a entrar en sus viviendas.

Agua y plásticos “hasta el cuello” en El Café de Herrera por una cañada

Dijo que es normal que se tarde varios días para que la barriada vuelva a la normalidad, porque luego de crecidas como estas quedan grandes cantidades de lodo que hay que recoger y que amerita que haya sol por varios días para que se seque.

Dice que están cansados de pedir a las autoridades solucionar los problemas de drenaje, para no estar en estado de emergencia cada vez que llueve, pero que sus llamados han sido infructuosos.

POR: |RAMÓN RODRÍGUEZ

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba