Clima

Aguaceros disminuirán a partir de este martes, según Onamet

Santo Domingo.-Los aguaceros disminuirán a partir de este martes en gran parte del territorio nacional, debido a la llegada de un anticiclón a la zona, lo que dificultará la formación de nubes, según informó, la tarde de este lunes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sin embargo, el organismo informó que las precipitaciones se mantendrán en algunas zonas la tarde y noche de este lunes, principalmente en las regiones sureste, suroeste y poblaciones del Valle del Cibao.

«Las lluvias disminuirán a partir de este martes por la llegada a nuestro territorio de un sistema de alta presión (anticiclón) que impedirá la formación de nubes, aunque en algunas zonas seguirán registrándose algunas precipitaciones», pronosticó Onamet.

Asimismo, informó que la tormenta tropical Lisa, la número doce de la temporada de huracanes en el Atlántico, no ofrece peligro para República Dominicana.

Lisa se localizaba la tarde de este lunes a unos 200 kilómetros al sur de Jamaica, por lo que no ofrece peligro para el país, debido a su lejanía.

Fuente: El Nacional

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba