Clima

Aguaceros sobre varias provincias por onda tropical y vaguada este martes

En Gran Santo Domingo se prevé aguaceros locales en horas de la tarde, según la Onamet

La incidencia de la primera onda tropical de 2024 y una vaguada sobre la porción oriental de Cuba provocarán aguaceros de moderados a fuertes localmente sobre varias zonas de República Dominicana, mientras que las autoridades mantienen 28 provincias en alerta.

Los aguaceros se registrarán en diferentes provincias como: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan, Azua, Elías Piña, entre otras cercanas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Los aguaceros serán más notorios durante la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo

Carla Morales, predictora de la Onamet, indicó a Diario Libre que en el caso del Gran Santo Domingo se prevé aguaceros locales en horas de la tarde.

Onda tropical

Manifestó que la onda tropical continúa alejándose del territorio dominicano, pero que aporta la humedad.

Expandir imagen
Infografía
Onda tropical al suroeste del territorio dominicano. (CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE ESTADOS UNIDOS)

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que la onda tropical se encuentra en el Caribe central moviéndose hacia el oeste con lluvias dispersas que son a través de La Española y aguas adyacentes.

De las 28 provincias en alerta, 16 se encuentran en amarilla y 12 en verde.

Las provincias en alerta amarilla son: María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, El Seibo, Monte Plata, La Altagracia, Espaillat, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y San José de Ocoa.

En alerta verde están: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Azua, Elías Piña, San Cristóbal, La Romana, Valverde, Dajabón, Montecristi, Barahona y Peravia.

Miércoles

La Onamet prevé para este miércoles lluvias en varias provincias del país, causadas por la combinación de la vaguada en altura y el viento del sureste.

Jueves

El jueves, los efectos del viento con el calentamiento diurno y orográfico, además de una vaguada, provocarán aumentos nubosos en la tarde, con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en algunas localidades del noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza durante la tarde y primeras horas de la noche.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba