Internacionales

Ahora Vladimir Putin dice que Rusia podría crear una vacuna Sputnik V “light” contra el coronavirus para exportar

La incertidumbre y la polémica por la vacuna contra el coronavirus no para de crecer. Luego de admitir que la Sputnik V aún no fue aprobada para mayores de 60 años, lo que supuso un verdadero golpe para el gobierno argentino, ahora Vladimir Putin habló de la posibilidad de desarrollar un producto “light” para exportar.

“Una de las opciones que tenemos es crear la denominada vacuna ‘light’ del Centro Gamaleya. Es decir, se administrará solo una inyección que funcione durante un plazo más corto y que tenga un nivel reducido de protección pero que igual alcance el 85% de eficacia, pese a ello, se podrá aplicarla a decenas de millones” de personas, afirmó el líder ruso según publica la agencia oficial Sputnik.

La información fue ratificada por el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) Kiril Dmítriev.

“El RDIF cubre los gastos del Instituto Gamaleya para los ensayos necesarios puesto que [la vacuna] se llama Sputnik V-light”, aseguró Dmítriev.

Según el funcionario, el nuevo fármaco garantizará distintos niveles de protección dependiendo de las características individuales pero su eficacia, sin embargo, puede alcanzar el 85%.

“Esta vacuna puede dirigirse principalmente a los mercados externos donde se registran fuertes focos epidemiológicos, y vemos una demanda significativa de esta vacuna y de este enfoque por varios países extranjeros”, dijo Dmitriev. De todas formas, aclaró que Rusia optará por la vacuna primaria Sputnik V.

Fuente: Clarin

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba