Justicia

Ahorrantes financiera se querellan por fraude

Delito. A los principales ejecutivos de la Corporación de Crédito Oriental se atribuye la distracción de RD$1,600 millones.

Decenas de ahorrantes de la Corporación de Crédito Oriental interpusieron una querella en la Fiscalía del Distrito Nacional contra los ejecutivos de la entidad, a la que atribuyen un fraude por más de RD$1,600 millones.

Según la querella, los directivos de la entidad imputados son Roberto Eduardo López Santiago, Miriam Rafaela López, Mercedes Emilia Pérez Mejía, Feliserbia Núñez Garrido, Robert Eduard Núñez, Maybert López Núñez, Michell Jasmine Marty, Aura Estela Ramírez Merán y Ana Cristina Duvergé, quienes no reportaban a la Superintendencia de Bancos los certificados de depósitos realizados por los ahorrantes.

En ese sentido, al órgano regulador se le imposibilitaba realizar una inspección acorde con la realidad, porque la empresa “llevaba doble contabilidad, a fin de ocultar información vital para la Superintendencia de Bancos”.

Investigación

— Acusación
Las víctimas de fraude acusan a los ejecutivos de la Corporación Oriental de asociación de malhechores, abuso de confianza, lavado de activos, y otros delitos.

Fuente: El Día 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba