Región Norte

AIC entrega 700 mil mascarillas para prevención del COVID-19

Santiago. El Aeropuerto Internacional del Cibao entregó al gobierno 700 mil mascarillas para el control y prevención del COVID-19.

El donativo forma parte de más de los 50 millones de pesos que aportará el consejo de administración de la terminal aérea y que fue anunciado recientemente por su presidente, el empresario Félix M. García C. El aporte fue entregado por Teófilo Gómez, administrador general de la empresa y en nombre del gobierno dominicano la recibió Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

“Hace unas semanas los miembros del consejo de directores de la terminal aérea anunciaron que donarían un monto de 50 millones de pesos para insumos y equipos quirúrgicos, por lo que entregamos esta primera parte de nuestro aporte y esperamos en los próximos días completarlo con los demás insumos”, manifestó el ejecutivo del Aeropuerto Internacional del Cibao durante el acto de entrega.

En nombre del gobierno, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, agradeció la donación del Aeropuerto Internacional del Cibao y garantizó que se le estará dando un adecuado uso para el control de la enfermedad y dijo que el involucramiento del sector privado ha sido fundamental para el éxito del control del virus.

Se resaltó que este donativo parte de la política de responsabilidad social corporativa que siempre ha caracterizado a esa institución. La entrega formal se realizó durante un acto realizado en las oficinas del Consejo Nacional de Zonas Francas, en Santo Domingo.

El pasado día 23 de abril, el Aeropuerto Internacional del Cibao informó la donación de un millón de dólares al gobierno, para ser utilizados en la lucha contra el coronavirus en República Dominicana y esta entrega forma parte de ese aporte que esperan se traduzca en bienestar y garantía para que la población pueda recuperar la salud y la confianza para volver a la vida productiva.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba