Economía

AIRD considera Abinader debe impulsar un plan de reactivación económica inmediato

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró que el próximo gobierno que encabezará Luis Abinader, virtual ganador de la presidencia de la República, deberá implementar en lo inmediato una estrategia de contención del COVID-19 y un plan de reactivación económica.

“Una vez concluido este proceso electoral debemos unirnos como dominicanos en torno al nuevo gobierno para superar los efectos del COVID-19, recuperar el crecimiento económico con estabilidad, y seguir avanzando como nación”, dijo Celso Juan Marrinzini, presidente de la entidad empresarial.

“Nuestras felicitaciones al presidente electo Luis Abinader. esperamos continuar trabajando unidos. Extendemos nuestra felicitación a Raquel Peña, vicepresidenta electa. Les deseamos éxitos en su gestión”, expresó Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD.

Marranzini señaló que la transición es clave y es deber del Gobierno saliente ser de total apoyo para facilitar este proceso, por lo cual valoró como positivo por parte del presidente Danilo Medina la designación este lunes de una comisión de transición.

La AIRD también felicitó a los ciudadanos que acudieron a las urnas. “Es un voto histórico en medio de una pandemia, una muestra de civismo y de que la voluntad popular es la que decide fortaleciendo así la democracia dominicana”, expuso en publicaciones colocadas en su cuenta oficial de Twitter y que atribuye a su presidente.

Consideró loable el rápido reconocimiento de la victoria de Abinader por parte de los candidatos Leonel Fernández, del partido Fuerza del Pueblo, y Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana.

Marranzini también felicitó a los legisladores que conformarán el nuevo Congreso, a quienes solicitó su apoyo para impulsar una agenda legislativa que promueva el desarrollo productivo de la nación, así como de sus comunidades.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos