Diversas ( NO UTILIZAR )

Aires navideños llegan a la Ciudad Corazón

Como es tradición, en Santiago se realizará el concurso Decora tu Barrio, que llega a su décima tercera edición

Los aires navideños ya empiezan a sentirse en barrios, sectores y comunidades de esta ciudad con las decoraciones de los espacios públicos y la comercialización de artículos comestibles como manzanas, uvas y golosinas, propios de esta época del año.

El Ayuntamiento de esta ciudad trabajó con atractivas decoraciones alusivas a las festividades navideñas y dejó inaugurado La Casita de Santa, hace unos días.

El cabildo dio los toques finales a la Casita de Santa, la cual se eleva en el legendario árbol de Samán de la parte frontal del Palacio Municipal.
Familias completas desde diferentes sectores y urbanizaciones de aquí y de otras ciudades cercanas, atraídas por la representación de la Navidad, visitan ese espacio tanto en diciembre como en los primeros días de enero de cada año.

Otra institución pública que está en ambiente navideño es la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), con el encendido de su tradicional árbol en el edificio administrativo Ingeniero Nicolás Batlle, ubicado en la avenida Circunvalación Sur.

De igual manera, la gobernación del Monumento a los Héroes de la Restauracióntrabaja en la decoración de ese espacio.

Mientras que las casas comerciales empezaron a cambiar sus ofertas comestibles y decorativas. Dichos objetos se pueden observar en los mostradores de las grandes tiendas, así como en locales improvisados colocados en calles y avenidas de aquí.

Decora tu barrio

Como es tradición, Cervecería Nacional Dominicana (CND) y el Centro León presentaron las bases del concurso “Decora tu Barrio”, que llega en este 2019 a su décima tercera edición.

En esta versión, podrán participar los barrios de Santiago de los Caballeros, representados debidamente a través de sus juntas de vecinos u organizaciones comunitarias correspondientes.

Los ganadores serán seleccionados por un jurado integrado por representantes del sector cultural, la CND, medios de comunicación y del Centro León, quienes valorarán la creatividad, originalidad y mensajes temáticos de las decoraciones y los procesos participativos de esta actividad.

Se otorgarán tres primeros premios de 100 mil, 75 mil y 50 mil pesos, respectivamente, y un concierto popular en un espacio de la comunidad. También se entregará 40 mil pesos al ganador del Premio Especial Novato, que se elige entre las comunidades que participan por primera vez en el concurso.

Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 2 de diciembre en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el Centro León, avenida 27 de Febrero número 146, Villa Progreso, Santiago.

Las comunidades podrán realizar las decoraciones hasta el 4 de diciembre de 2019. Al día siguiente, el jurado inicia el proceso de evaluación y selección. La entrega de premios se efectuará en el Centro León en Santiago de los Caballeros, el 10 de diciembre 2019.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias