Deportes

Al Horford, serio candidato jugar con Golden State en próxima temporada

Versatilidad y capacidad para ser un jugador de equipo lo convierten en atractivo para Warriors. Ideal. Al, es justo lo que necesita Steve Kerr para unirlo al dúo Curry-Thompson

 

FILADELFIA.-La versatilidad del ala-pívot dominicano Al Horford y su bien demostrada capacidad como jugador de equipo, nuevamente lo han puesto en la mira de algunos equipos de cara a la próxima temporada de la NBA.

El portal Bola VIP analiza la situación y posibilidades de que Horford pueda ser transferido por Filadelfia 76ers a otro club, entre ellos Golden State Warriors, conjunto que hace un par de temporadas había dominado la liga y que pretende recuperar ese sitial en la siguiente estación.

El sitio expone que Philadelphia 76ers tocó fondo en la última temporada, debido entre otras cosas a que la pareja Ben Simmons – Joel Embiid no ha dado los frutos esperados, y además la salida de Jimmy Butler se pagó caro con una gran actuación del alero en Miami Heat. Por eso, ya llegó Doc Rivers para ocupar el lugar de Brett Brown y ahora sumaron a su GM: Daryl Morey.

¿Salida de los 76ers?
Con la llegada de Morey a los Sixers, se espera que varias cosas comiencen a cambiar en la plantilla. Entre ellas, claro está, la salida de algunos jugadores que no se han adaptado a la plantilla la temporada pasada, pero que fundamentalmente no se corresponden con el sistema que propone Morey. Por eso, uno de los jugadores que puede salir es Al Horford.

En cuanto a los Warriors, plantea que el estratega Steve Kerr necesita imperiosamente a un hombre grande y el dominicano puede ser la pieza ideal para las características que buscan Golden State Warriors.

La posibilidad de jugar de ala-pivot o pivot abierto con un buen lanzamiento de tres puntos, es justo lo que Stephen Curry y Klay Thompson necesitan para generar otro referente distinto.

Pero, si bien los Warriors tienen elementos de sobra para intercambiar, hay una realidad que asusta: le restan por cobrar 54,5 millones de dólares en las próximas dos temporadas y ya no es ningún joven, sino que tiene 34 años.

Experiencia le sobra a Horford y, por lo realizado en Boston Celtics, puede ser el elegido ideal del contendiente al anillo NBA.

Sustituto

— Inestabilidad
Al Horford fue utilizado como suplente la mayor parte de la pasada temporada, en la que los 76ers nunca despegaron, y el dominicano tuvo que pagar los platos rotos de la ineficaz pareja Ben Simmons–Joel Embiid.

El Día

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba