Internacionales

Al menos 342 personas han muerto en las protestas de Irán, según ONG

Copenhague, (EFE).- Al menos 342 personas han muerto en Irán a manos de las fuerzas de seguridad en las protestas iniciadas hace dos meses, según la ONG Iran Human Rights (IHRNGO), con sede en Oslo.

Miles han sido arrestados desde septiembre y algunos están en riesgo de recibir sentencias de muerte por cargos vinculados con la seguridad, algo que ya ha ocurrido en cinco casos.

Se han registrado muertos en 22 provincias iraníes, la mayoría en Sistán, Baluchistán, Teherán, Mazandarán, Gilan y Kurdistán.

«Dado que los actuales funcionarios políticos y jurídicos tienen una historia de crímenes contra la humanidad en la década de 1980, la repetición de esos crímenes es posible. La comunidad internacional, la sociedad civil y la gente deben plantear el coste político de las ejecuciones para evitar que ocurran tales atrocidades», señaló en un comunicado IHRNGO.

Nacida en 2005 y registrada en Noruega desde 2009, Iran Human Rights (IHRNGO) asegura estar formada por personas de dentro y fuera de Irán y cuenta con miembros en Estados Unidos, Canadá, Japón y varios países europeos.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba