Internacionales

Al menos 4 fallecidos y 10 heridos tras desconocidos dispararar en velatorio en Ecuador

Al menos cuatro personas fallecieron y otras diez resultaron heridas este jueves cuando desconocidos irrumpieron y dispararon durante el velatorio de un agente de tránsito en la ciudad de Manta, en la costa de Ecuador.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, Xavier Briones, indicó que fallecieron dos de los doce heridos que trasladaron a casas de salud, mientras que dos personas más murieron en el lugar del suceso.

Puntualizó que entre los heridos había dos niños, que ahora están estables.

Patricio Almendariz, jefe de la subzona de Policía de la provincia de Manabí, informó que buscan a «al menos cinco» sospechosos del ataque en el velatorio del agente de tránsito, que fue asesinado en la provincia costera del Guayas, una de las que registra mayor índices de violencia en el país.

En redes sociales circularon imágenes de los heridos y de un menor de edad que grita por ayuda al tiempo que solicita a su madre herida que resista.

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, calificó al hecho como «de terror».

«Lo sucedido hoy en Manta ya trasciende ajustes de cuentas y todo lo que pueda llamarse ‘temas de delincuencia organizada’», dijo al pedir la intervención urgente en la ciudad del Ministerio de Gobierno y de Defensa.

«Que no ocurra aquí lo que sucede en el resto del país. Con inocentes no por Dios», finalizó.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba