Internacionales

Al menos tres fallecidos tras el derrumbe en una obra en Paraguay

Las víctimas eran obreros que trabajaban en la construcción de un canal y quedaron atrapados bajo tierra

Al menos tres personas fallecieron este martes como consecuencia del derrumbe de una obra privada de desagüe pluvial de aproximadamente cinco metros de profundidad en la ciudad paraguaya de Luque, vecina de Asunción, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay (CBVP).

Las víctimas eran obreros que trabajaban en la construcción de un canal y quedaron atrapados bajo tierra, señaló a Radio ABC Cardinal el capitán de la CBVP, Ray Mendoza.

Los fallecidos, rescatados por miembros de la CBVP y la Policía Nacional, fueron identificados como Fernando David Torres Domínguez (20 años), Mauro Daniel Giménez (26) y Esteban Rodas Maciel (21).

Según el capitán de bomberos que se presentó en el lugar del accidente, ninguno de los trabajadores tenía a simple vista equipos de seguridad.

Sin embargo, el comisario de la Policía Nacional Arnaldo Irala, interviniente en el siniestro, manifestó a Telefuturo que una de las víctimas poseía arnés y casco.

Los bomberos voluntarios presumen que la vibración de las maquinarias utilizadas en las obras produjo el desprendimiento de una parte del borde de la excavación, ya que se trata de una zona húmeda, que tras las lluvias podía desmoronarse fácilmente.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba