Internacionales

Al menos un muerto tras colapso de edificio de parqueos en Nueva York

Los rescatistas creen que había seis personas dentro del edificio en el momento del derrumbe

Al menos una persona murió y cuatro fueron trasladadas de urgencia al hospital después de que un garaje de varios pisos colapsara en la ciudad de Nueva York el martes.

El Departamento de Bomberos ordenó a los primeros en llegar que salieran del edificio, para que una unidad robótica realizara una inspección, además de la asistencia de drones que volaban dentro del edificio.

Aunque el exterior sigue en pie, las autoridades temen otro derrumbe y han instado a los neoyorquinos a evitar el área.

“Probablemente estaba a unos 5 metros de distancia. Sabes, los ladrillos estaban entrando en mi loft y tengo dos armarios independientes muy pesados se cayeron y hubo otro estallido gigantesco. Y luego, ya sabes, los ladrillos están saliendo y el lugar se está llenando de tierra”, aseguró Sandy Imhoff, quien vive a lado del garaje que colapsó.

Las imágenes aéreas que circulan en las redes sociales muestran autos apilados uno encima del otro en un montón de concreto agrietado en Ann Street en el Distrito Financiero del Bajo Manhattan.

Los rescatistas creen que había seis personas dentro del edificio en el momento del derrumbe.

Cuatro rescatados fueron al hospital ‘en condición estable’ y una quinta persona se negó a recibir tratamiento médico, además de la muerte confirmada.

Fuente: AFP

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba