Turismo

Al país llegaron 621,953 extranjeros en agosto “el mejor mes de la historia del turismo”

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, coincidieron en afirmar que esa industria está “mejor que nunca” en República Dominicana al alcanzar la histórica cifra de 621,953 de llegadas en agosto, superando así ese mismo mes del 2019 en 124,563 visitantes.

El ministro Collado dijo que, si a esas cifras se le suman los 94,792 cruceristas que visitaron el país el pasado mes, “estamos hablando de 716,745 visitantes en agosto, entre turistas y excursionistas, algo nunca visto”.

Al mostrar las cifras del crecimiento del sector ante el presidente Abinader y representantes del sector privado, Collado informó que de enero a agosto el país recibió 4,904,162 turistas y otros 755,818 excursionistas, por lo que la proyección de tener el mejor año de la historia del turismodominicano en materia de llegada de visitantes se mantiene.

David Collado presenta los datos de llegada de turistas. (NEAL CRUZ)

“Esto significa, señor presidente, que en ocho meses los dominicanos recibimos la visita de 5,655,980 personas. Si esto no es un récord en la llegada de turistas, ¿cómo le llamamos?”, se preguntó el funcionario.

De su lado. el presidente resaltó las políticas que realiza el gobierno para poder lograr esos resultados y aseguró que seguirán impulsando el sector, que actualmente es el principal motor de la economía dominicana.

“No hay dudas de que nuestro turismo pasa por uno de los mejores momentos y que se ha consolidado como uno de los principales motores de nuestra economía, generador de empleos para los dominicanos. Cada día la población dominicana está más consciente de esta situación y de lo que significa el turismo para nuestra economía.

“Podemos destacar que este mes de agosto fue el mejor mes de la serie histórica en nuestro país en la cual ya hemos venido rompiendo el récord, mes tras mes, superando al anterior.

“Nuestro turismo crece por encima de lo que lo hace el resto del mundo, lo que nos afianza como líderes y nos sitúa en un escenario de futuro muy esperanzador, las amplias posibilidades de nuestro turismo están materializándose en el campo de las visitas, pero también como vemos en una inversión que no para de crecer y en un récord de solicitudes de aprobación para actividades turísticas”, dijo Abinader en el acto.

De los 621,953 visitantes en agosto, 502,289 eran extranjero y 119, 674 étnicos.

La llegada de extranjeros representa en agosto un crecimiento de 27 por ciento con relación al 2019 y un 11 por ciento respecto al 2018.

Las visitas de nacionales en el mes pasado también registró un incremento de un 18 por ciento más que en agosto del 2019 y un 39 por ciento en comparación con el 2018, según las cifras.

La llegada de turistas, por la vía aérea, el mes pasado marca un récord, ya que supera los años 2018, cuando arribaron 537,576; al 2019 con la visita de 497,390.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias