Política

Al PLD las mediciones le indican que su candidato a la ADN supera con más de 9% a la reeleccionista Carolina Mejía

República Dominicana.-El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana y de la Alianza Rescate RD, Domingo Contreras, encabeza las mediciones para ganar la Alcaldía el próximo 18 de febrero con más de 9% de ventaja sobre su competidora Carolina Mejía.

De acuerdo a documentación y mediciones en esa demarcación, Contreras se posiciona con ventaja de hasta 30 puntos sobre Mejía en las circunscripciones #2 y #3 del Distrito Nacional, mientras que en la #1 se disputan de forma cercana la mayoría de votos.

Hace una semana, la fitma encuestadora Data Consulting arrojó que los capitaleños votarían con un 47% por Domingo Contreras, convirtiéndolo de esta manera en el próximo alcalde del Distrito Nacional, Carolina Mejía con un 41.5% y Franiel Genao con un 0.8%.

Esto se debe a que Domingo Contreras es el candidato con menos tasa de rechazo con un 6%, le sigue Franiel Genao de Opción Democrática con un 11% y Carolina Mejía con un 83% de rechazo.

Alianza Rescate RD ganaría 65-67 % alcaldías y 70-72 % de distritos en elecciones 18 de febrero

Documentos confiables de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.

De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías.

El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.

Fuente: Proceso

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba