Deportes

Albert Pujols: “Me queda gasolina en el tanque”

Los Dodgers oficializaron ayer la firma del pelotero criollo, quien espera lograr su tercer anillo de Serie Mundial

El dominicano Albert Pujols afirmó estar dispuesto a aceptar cualquier rol que le asignen los Dodgers mientras intentan ganar su segunda Serie Mundial seguida. El futuro miembro del Salón de la Fama firmó ayer su contrato con Los Ángeles de manera oficial.

“Estaban bien emocionados de tenerme aquí y eso es lo que me llevó a tomar la decisión de venir”, dijo Pujols sobre los Dodgers durante la rueda de prensa en la que fue presentado. “Me emociona poder ayudar a esta organización a ganar otro anillo este año”. El toletero derecho firmó con los Dodgers luego de que los Angelinos lo dejaran libre en la décima y última temporada de su contrato de 240 millones de dólares que firmó con ellos en diciembre de 2011.

Y ahora que se suma a los Dodgers, expresó que no está listo para hablar del retiro. “Siento que todavía tengo algo de gasolina en el tanque”, dijo Pujols, de 41 años. Pujols expresó que no iba a hacer comentarios sobre los planes que tiene hasta que termine la temporada. En cuanto a su rol con los Dodgers, Pujols afirmó que está dispuesto a hacer lo que le pida el equipo.

“Les dije que estoy aquí para hacer lo que sea. Bateador emergente, primera base, lo que ellos quieran”, aseguró Pujols. “Pienso que, al final del día, simplemente estoy emocionado de tener la oportunidad de ponerme este uniforme”.

Reveló Pujols que jugar todos los días en la primera base nunca fue su meta esta temporada, así que el tiempo de juego que recibirá ahora no fue el motivo para elegir a los Dodgers.

“He estado jugando contra esta organización por muchos años. Puedo ver cómo hacen las cosas”, contó Albert. “Era algo de lo que quería ser parte”. Pujols cree que tenga algo que probar a estas alturas de su carrera.

“Yo no tengo nada que demostrarle a los Angelinos, ni a nadie”, aclaró Pujols. “Sólo voy a ser quien soy y jugar béisbol. Amo este juego. Disfruto este juego”.

Pujols es el líder activo de las Grandes Ligas en jonrones (667), empujadas (2,112), anotadas (1,852) y partidos jugados (2,886), a la vez que es cuarto entre los jugadores activos en OPS de por vida (.921).

Fue designado para asignación por los Angelinos el 6 de mayo y terminó de pasar por waivers sin ser tomado el jueves. Bateó .198 con cinco cuadrangulares y 12 impulsadas en 86 turnos con los Angelinos en el 2021, antes de ser dejado libre.

“Aunque todo el mundo en las Grandes Ligas quiere competir todos los días, entiendo que los roles cambian y eso es algo que he aceptado en los últimos años. El rol que Andrew Friedman y Dave Roberts me han presentado es uno que acepto. Estoy muy emocionado de ser parte de la familia de los Dodgers y quiero agradecer a Andrew, a Dave y a toda la organización por esta oportunidad. Mi meta se mantiene siendo la misma que siempre ha sido, ayudar al equipo a ganar un campeonato en 2021. He visto de cerca que tan talentoso es este equipo y espero poder contribuir”, señaló.

No guarda rencor con los Angelinos

Pujols también aprovechó la presentación oficial para decir que entiende que la decisión de los Angelinos se basó en hacer lo que ellos entendieron que es lo mejor para su organización y que al tratarse de un negocio, no guarda ningún tipo de rencor o de malos pensamientos. Sin embargo, aclaró que nunca exigió más tiempo de juego al conjunto, como inicialmente se había reportado. “Estoy verdaderamente agradecido por las memorias y amistades que se han creado en los últimos diez años. Gracias a mis compañeros y a los fanáticos de los Angelinos en todas partes por su apoyo. Siempre tendrán un lugar especial en mi corazón”, expresó el toletero dominicano.

Fuente: MLB.com

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba