Política

Alboroto en las redes por la presunta salida esta noche de Leonel del PLD

Algunas personas han expresado su apoyo a que el expresidente de la República abandone su partido

Gran expectativa se vive en las redes sociales y en algunos lugares ante la alocución que dirigirá al país la noche de este domingo el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, en el cual se presume que anunciará su salida de esa organización.

Desde mensajes de apoyo y de incredulidad se leen en la red Twitter. Algunos de sus seguidores entienden que el político se irá de la organización de la cual es presidente desde hace 18 años.

Alegan que debió hacerlo desde hace tiempo ante los acontecimientos que se han registrados, sobre todo antes y después de las elecciones primarias, las cuales fueron ganadas por el candidato del oficialismo, Gonzalo Castillo.

Franklin Almeyda Rancier (@franklinalm) le envió un mensaje al presidente Danilo Medina: “@DaniloMedina dejaste atrás muchas cosas y ahora te llevas un cascarón. Nosotros nos vamos llevándonos el pensamiento bochista”

Otros, hasta nombre le han dado al proyecto que alegadamente irá el exmandatario. “Leonel Fernández y su proyecto LA Fuerza del Pueblo ya tienen Casa Nacional. Es evidente que tiene un pie fuera del PLD”, posteó Manuel Rojas Rod (@Manuelrojasrod).

“El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) cambiará su nombre a “La Fuerza del Pueblo” y llevará a Leonel Fernández como candidato presidencial aprobado este domingo en una convención de delegados de esa organización en la que participaron unos 198 dirigentes”, dijo Luis Hernandez (@hdez1000).

“Esta noche histórica LEONEL definirá el curso de la Política Nacional,con la Constitución de LA FUERZA DEL PUEBLO y la Coalición GANAR Y la alianza para barrer en las próximas elecciones en todos los niveles de elección,esperemos su alocución,NO LO DUDEN NO HAY MARCHA ATRÁS”, fue el mensaje de José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Demócrata (BIS), fiel seguidor de Fernández.

“Leonel Fernández asume con gallardía y humildad la responsabilidad de conducir la lucha por la democracia y la libertad #DiscursoHistóricoDelLíder”, expresó, de su lado,

Agueda Vargas (@aguedavargas).

Aida Diloné (@aida_dilone) expresó: “DiscursoHistóricoDelLíder.Atentos todos a escuchar al Dr. Leonel Fernández, a las 9:00 de la noche, por el canal 5 de Telemicro”.

Leonel es ahora el líder de la oposicion, algo que el pueblo no tenía. El corrupto gobierno de Danilo empeña impunemente el país pero ya eso cambiará porque habrá un dirigente vigilante. Los usurpadores verán si el gas pela. Leonel hoy trazará la línea”, comentó Alfredo Freites (@alfredofreites7).

El discurso del exmandatario, quien alega que perdió las primarias del PLD por un fraude electoral que le hicieron, hablará esta noche a la nación a través de varios canales de televisión, emisoras de radio y plataformas digitales.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos