Nacionales

Alcalde advierte traslado La Pulga es irreversible, construirán “Fly Market”

El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, advirtió ayer que el traslado del mercado de La Pulga a un área en la autopista 6 de Noviembre después del Peaje es irreversible, dada las condiciones de insalubridad y los problemas que representan para la libre circulación de vehículos y los comunitarios en la autopista 30 de Mayo.

Informó que en el nuevo lugar será construido el “Fly Market Santo Domingo Oeste” con todas las condiciones y comodidades con las que operan ese tipo de mercado en Estados Unidos, a un costo de RD$60 millones.

“Dentro de unas tres semanas cuando se nos entreguen los terrenos iniciaremos su acondicionamiento para el traslado provisional de La Pulga, de manera que puedan seguir trabajando hasta que concluyamos el proyecto”, dijo.

Explicó que en el área el Gobierno, vía la Comisión de Desarrollo Provincial construirá una estación de bomberos y un destacamento de la Policía; y el ministerio de Obras Públicas una terminal de autobuses del sur similar a la de Santo Domingo Este.

“Pero mientras tanto dispondrán de sanitarios, área de comida y otras comodidades, acorde con los protocolos de salubridad que requiere la pandemia del coronavirus”, agregó.

Refirió que junto con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, ha sostenido siete reuniones con las asociaciones de comerciantes de allí.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba