Política

Alcalde de El Puerto se reelige con el 64.39% y se alza con los tres regidores en esa demarcación

Manuel Antonio Vega EL PUERTO, SPM.- Con el 64.39% de los electores, el alcalde Juan Pacheco Mejía logró dos récords que no se habían registrado ni en ese pueblo ni en el país en la presente coyuntura electoral: es el primer alcalde en ser reelegido de manera consecutiva y ha logrado que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) saque los tres regidores de esa demarcación, perteneciente a San José de los Llanos, provincia San Pedro de Macorís.

Pacheco Mejía tuvo que enfrentarse nuevamente a la candidata del Partido de la Liberación y aliados, Ramona Núñez, a quien había derrotado en las elecciones del año 2020, cuando el PLD estaba en el ejercicio del poder.

En El Puerto, había registrados con derecho al sufragio unos 3,224 electores, de los cuales 2,351 votaron. Se contabilizaron unos 2,314 votos válidos, 37 nulos y cero observados. Un 72.92% de los votos emitidos, de los cuales el reelegido alcalde Juan Pacheco Mejía alcanzó 1,499, para un 64.39%, mientras que Ramona Núñez, candidata del PLD y aliados, obtuvo 771, para un 33.32%.

Por el candidato de la Fuerza del Pueblo, Reinaldo Núñez, apenas sufragaron la pírrica cantidad de 53 personas, para un 2.29%. Como vicealcaldesa, Pacheco Mejía se reeligió con Natividad Luciano, quien lo acompaña desde el 2020, cuando ascendió al Palacio Municipal de El Puerto como alcalde.

Los habitantes de esta demarcación consideran a Pacheco Mejía como el alcalde visionario que más ha contribuido al desarrollo y la mejora de la vida en el pueblo, al lograr la construcción de obras municipales y gestionar recursos a favor de la municipalidad.

Fuente El Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba