Política

Alcalde de SDO asegura que los ayuntamientos no tienen recursos económicos para combatir malaria y otros problemas

El alcalde del municipio de Santo Domingo Oeste denunció que las municipalidades carecen de presupuesto para atender las necesidades que actualmente afectan a los sectores más vulnerables.

El alcalde Francisco Peña manifestó que el presupuesto asignado a los ayuntamientos y el conjunto de actividades que se desarrollan en coordinación con otros organismos, solo “son paliativos que de una manera u otra ayudan”, pero no aseguran la erradicación de los males que están afectando a los ciudadanos.

Al ser cuestionado por los casos de malarias que impactan la salud de los habitantes de algunos sectores de Santo Domingo Oeste, dijo que “hace falta dinero para hacer los trabajos… Lo que necesitamos es la aprobación del 10% del presupuesto asignado a los ayuntamientos”, dijo.

“No hay dinero para trabajar en los ayuntamientos, es lo cuarto que necesitamos para poder trabajar y atender necesidades como la malaria, el drenaje pluvial y el arreglo de las calles”, adujo el alcalde.

En sus declaraciones, reconoció que las jornadas de fumigación y operativos de limpieza “son paños con pasta”, paliativos al problema”, insistió.

Asimismo, llamó al presidente de la república Danilo Medina a aprobar el 10% del presupuesto nacional, no del Producto Interno Bruto (PIB), ya que entiende que un presupuesto digno permitiría realizar el trabajo de los ayuntamientos y de muchos ministros.

Peña también calificó de locos a quienes suelen usar comparativos de desarrollos entre República Dominicana y otros países, por entender que “los ayuntamientos reciben 60 pesos por cada ciudadano, mientras que -supuestamente- en países como Estados Unidos y Francia, se le asigna un millón por habitante”.

Peña habló en esos términos durante la firma de un “Acuerdo de Coordinación Institucional” entre Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y la Federación de Distritos Municipales (Fedodim) en el Centro de Convenciones del Mirex.

Fuente: Acento 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias