Nacionales

Alcalde Manuel Jiménez reitera petición Santo Domingo Este se llame La Trinitaria

El alcalde Manuel Jiménez aseguró que Santo Domingo Este ya cuenta con la historia, las plazas, monumentos y elemento culturales para asumir como identidad y marca ciudad el nombre de La Trinitaria, en honor a la organización fundada por Duarte y sus jóvenes amigos.

Después de izar una gigantesca Bandera en la rescatada plaza Duarte del municipio, y acompañado por estudiantes, dirigentes comunitarios y colaboradores del cabildo, Manuel Jiménez explicó que en los últimos cuatro años el Ayuntamiento ha trabajado para fortalecer los elementos patrióticos y culturales del municipio como ejes centrales de su identidad y de sus atractivos culturales.

“La gloriosa Trinitaria, que fundara su heroísmo, va a tener en Santo Domingo Este el más alto recuerdo y el más alto homenaje”, dijo el alcalde Manuel Jiménez al ponderar el valor y el gran significado de vincular la identidad y la marca-ciudad del municipio a la historia de Duarte y sus compañeros de lucha.

Este fortalecimiento, dijo, ayuda a que el Congreso avance en el conocimiento y la aprobación del proyecto de ley que asigna a Santo Domingo Este el nombre de La Trinitaria.

Para Jiménez, la mejor forma de preservar el legado de Juan Pablo Duarte y sus amigos febreristas es recordando sus hazañas por la independencia y colocando en las ciudades elementos que ayuden a tener siempre presente sus buenos ejemplos.
Marcha con los estudiantes

Tras izar la Bandera gigante de la Plaza Juan Pablo Duarte, el alcalde Manuel Jiménez marchó unos cuatro kilómetros junto a estudiantes de los liceos Fabio Amable Mota y María Marcia Comprés hasta la nueva plazoleta Duarte, preparada por su gestión en Villa Duarte, frente al río Ozama (en Villa Duarte no existía ninguna obra referente a Duarte hasta que la construyó la gestión de Jiménez).

“¡Duarte vive, la Patria Sigue!”, coreaban los estudiantes mientras marchaban junto al alcalde.

En la actividad participaron cadetes y oficiales del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, funcionarios y empleados del Ayuntamiento y representantes de las juntas de vecinos. Las palabras en nombre de la comunidad estuvieron a cargo del presidente de la junta de vecinos Los Molinos, Francisco Mueses.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba