Nacionales

Alcaldía de Boca Chica tomará medidas con visitantes para evitar el contagio de COVID-19

El movimiento de personas que visita la playa de Boca Chica ha llamado la atención del alcalde de este municipio, Fermín Brito, quien esta tarde hizo el anuncio de un plan preventivo para evitar el contagio del coronavirus en el balneario.

El pasado fin de semana la playa de Boca Chica se observó repleta de visitantes, que llegaron sobre todo del Gran Santo Domingo, por esta razón, el edil tomará las medidas contra el COVID-19.

Manifestó que implementará “El plan de acción COVID-19”, que será aplicado en el área de la playa y solo será permitido el acceso a las personas y las familias que acudan respetando el protocolo y las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

Brito explicó que el plan consiste en el establecimiento de puntos específicos de prevención de control para las personas que durante los fines de semana visitan el popular balneario.

Indicó que además, se pondrán lugares de inspección para los bañistas para asegurarse de que los mismos estén protegidos con mascarillas y se higienicen las manos con gel alcoholado previo a ingresar a la playa.

“Instalaremos dispositivos para lavarse las manos en cada entrada de acceso a la playa y a los restaurantes que se encuentran allí, aparte de un personal que estará fijo con aparatos de medir la calentura del cuerpo, así evitaremos el contagio”, declaró.

Explicó, además, que en otros lugares de expendio de alimentos del área de la playa, tales como, las fritureras, los kioscos o casetas, la Alcaldía colocará puntos de desinfección para los bañistas que acudan a recrearse y se implementarán puntos de aislamientos, con la debida vigilancia.

El alcalde deploró el espectáculo que escenificó este pasado fin de semana un grupo de bañistas que acudió a recrearse a la playa sin respetar el distanciamiento físico y sin mascarilla para protegerse del COVID-19.

“Esta misma semana, nosotros vamos a reunirnos con las autoridades del Ministerio de Turismo, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y de la Policía Nacional para coordinar todo lo concerniente al plan preventivo”, precisó el alcalde de Boca Chica.

Llamó a los bañistas que visitan el popular balneario a someterse a las medidas sanitarias de prevención que las autoridades de Salud Pública vienen aplicando en todo el país.

“Lo aconsejable es que todos los que visiten de ahora en adelante la playa de Boca Chica usen mascarillas y respeten el distanciamiento físico, de lo contrario aplicaremos medidas como lo manda el protocolo de sanidad impuesto por el Ministerio de Salud Pública”, consideró Brito.

Con relación a la asistencia al balneario, dijo que Boca Chica es el lugar de esparcimiento más concurrido por los capitaleños todos los fines de semana.

“Mi principal exhortación a los visitantes es que respeten el distanciamiento físico y que vengan protegidos con su tapaboca para evitar la expansión del coronavirus COVID-19”, declaró el alcalde de Boca Chica, Fermín Brito.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba