Región Este

Alcaldía de Hato Mayor cierra escuela vocacional por no pagar mensualidad de RD$15,000

El alcalde de Hato Mayor del Rey, Amado de la Cruz, dispuso el cierre de la Escuela Vocacional Municipal, instalada en la pasada gestión, donde cientos de jóvenes realizaban carreras técnicas.

Pedro Zorrilla, propietario del local, dijo que el cabildo pagaba regularmente una mensualidad de RD$15,000.00, pero que le comunicó que cerraría la escuela hasta nuevo aviso.

La escuela operaba en un local alquilado al lado de la casa curial, detrás de la iglesia Las Mercedes, en el centro de la ciudad, donde cientos de jóvenes se preparaban en carreras técnicas, para insertarse al campo laboral.

Según dijo el propietario, el alcalde municipal le comunicó, que el cabildo “no podía seguir pagando la mensualidad”, para mantener abierta la escuela de formación técnica.

Más de mil mujeres, hombres y jóvenes llegaron a prepararse como técnicos en bartender, plomería, repostería, costura, tapicería, electricidad y otras, que luego les permitían laborar en empresas, hoteles y a emprender proyectos personales, para ganarse el sustento familiar.

Las clases eran impartidas por facilitadores del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y era dirigida por el educador José Miguel Peguero.

DL

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos