Alcaldía de Santiago invertirá más de RD$206 millones en sistema de automatización y digitalización

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
La Alcaldía de Santiago, encabezada por el alcalde Ulises Rodríguez, certificó la existencia de fondos por un monto superior a RD$206,000,000.00 (doscientos seis millones de pesos) para la contratación de un servicio que permitirá la automatización y digitalización de ingresos municipales.
La certificación, emitida por la directora financiera del cabildo, Rosa Morel, confirma que la partida está debidamente apropiada en el presupuesto municipal 2025-2028 y que se ha reservado la cuota de compromiso para la adquisición del servicio.
Según el documento, este proceso se llevará a cabo mediante Licitación Pública Nacional, cumpliendo con los procedimientos de compras y contrataciones, y busca modernizar los sistemas de cobros y administración tributaria de la ciudad, facilitando un manejo más eficiente, transparente y ágil de los ingresos.
La inversión contempla un servicio integral de modernización tecnológica, con el objetivo de optimizar la recaudación y reducir la evasión fiscal en el municipio.
FUENTE: EL PREGONERO








