Actualidad

Alcaldía dice prioriza edificio administrativo en trabajos de la calle París

Asegura que esta semana comenzará a colocar adoquines

La Alcaldía del Distrito Nacional justificó la lentitud de los trabajos en la calle París alegando que se prioriza la construcción de un edificio administrativo, desde donde se dirigirá todo el proceso operativo de la intervenida vía comercial.

La reacción de las autoridades municipales responde a denuncias de comerciantes de la vía que afirman que las ventas han bajado a lo mínimo debido a que desde hace siete meses la gente no transita por el lugar por los trabajos que realiza la Alcaldía.

Johan Santiago, director de Infraestructura Urbana de la Alcaldía, explicó que se ha estado trabajando en todas las infraestructuras soterradas de los tramos intervenidos como el sistema de drenaje sanitario, pluvial, línea de agua potable, las aceras de ambos lados y la reparación de todo lo que estaba colapsado.

“Se priorizó la construcción del edificio administrativo, que es una edificación grande que va a tener todas las direcciones operativas para garantizar la operatividad de la París”, dijo el funcionario municipal.

Ese edificio está siendo construido en la Jacinto de la Concha esquina París, al lado de la plaza que fue construida durante la administración de Roberto Salcedo y que nunca se ha usado.

Santiago informó que a partir de esta semana se comenzará a trabajar en el adoquinamiento de los tramos intervenidos. Indicó que todo lo que se ha hecho son trabajos demandantes y de gran escala que no son de impacto visual porque son infraestructuras soterradas.

Manifestó que en general, el proyecto de remozamiento total lleva el 45 % de la ejecución y aseguró que en los próximos 45 días se comenzarán a ver los trabajos que no son soterrados.

Comerciantes y residentes en los tramos intervenidos desde la Juana Saltitopa hasta la Josefa Brea denunciaron la mala situación en que están porque apenas se puede caminar por limitados espacios dejados en los lados de la vía. Los comerciantes dicen que como no hay tránsito vehicular y muy poco peatonal, sus ventas se han desplomado, incluso algunos negocios han tenido que cerrar sus puertas.

 

 

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias