Nacionales

Alcaldía Santo Domingo Este aumenta hasta en 150 % el salarios a los empleados

Un total de 1,425 empleados bajos, medios y altos de la Alcaldía de Santo Domingo Este comenzarán a cobrar aumentos de sueldo a partir de este mes de febrero de hasta un 150 %, según dispuso la institución a través de una circular.

La medida sorprendió a los cientos de colaboradores, principalmente a choferes, policías municipales, obreros, mecánicos, técnicos, conserjes, directores y administradores.

El alcalde Manuel Jiménez los reunió para darle la información que causó conmoción en algunos de los empleados.

Jiménez informó que el aumento ha sido posible gracias al saneamiento de las distintas cuentas de la Alcaldía. Extraoficialmente se informó que en el cabildo había varias nominillas que consumían gran parte del presupuesto.

Según una circular, los obreros de mantenimiento del sistema pluvial recibirán un aumento de 132 %, al pasar de RD$5,151 a RD$12,000; policías municipales, quienes pasarán de RD$6,400 a RD$12,800 (100%); choferes, de RD$8,000 a RD$18,000 (150%); conserjes y obreros generales, de RD$5,151 a RD$10,300 (100%); capataces, de RD$8,000 a RD$12,000.

Pero no solo los empleados que recibían salario mínimo serán beneficiados con el aumento, sino, además, directores departamentales algunos de los cuales ganaban RD$80,000 y a partir de este mes pasarán a recibir un sueldo de RD$106,000.

“Mejoramos los salarios y las condiciones de vida de nuestros servidores, porque hemos saneado las cuentas del Ayuntamiento y porque, a través de sus manos y de su trabajo, es que vamos a materializar nuestro sueño de convertir a Santo Domingo Este en una verdadera ciudad, justa y creativa”, dijo.

El alcalde Jiménez informó que más adelante continuarán con la mejoría salarial, que según dijo, buscan garantizar los ingresos que por ley deben devengar los servidores públicos y ajustar los salarios de acuerdo a los parámetros de ingresos a los servidores que, ejerciendo una misma función, tenían un pago inferior que sus iguales.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba