Judiciales

Alejandro Constanzo Sosa admite culpas en el caso Calamar

El imputado Alejandro Antonio Constanzo Sosa admitió que prestó su nombre para la red del caso Calamar y ha sido el segundo implicado que pasa a colaborar con el Ministerio Público.

El primero lo fue el abogado Ángel Lockward, precisamente el número uno entre los imputados en hacer su defensa material del caso.

Las admisiones se produjeron en el conocimiento de la mediad de coerción del caso Calamar, que se celebra este viernes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Al señor Constanzo se le acusa de captar expedientes para la supuesta red. Ese trabajo consistía en identificar bienes “que habían sido declarados de utilidad pública y a cuyos dueños no se les había realizado el pago del justo precio, y así lograron que el Estado dominicano erogara fondos, en base a maniobras fraudulentas, que retornaban en beneficios económicos a los funcionarios públicos y particulares que formaban parte de dicha organización criminal”.

El Ministerio Público dice que luego de captar esos casos, cosa que también hacía supuestamente Antonio Lujan Mercedes Rijo, los ponían en contacto con el abogado Ángel Lockward.

“De igual forma se encargaba de las negociaciones con los demás miembros de la estructura, entre ellos Emilio Rivas, Belkis Tejada, Claudio Silver Peña, Fernando Crisóstomo y Álvaro Crisóstomo, primero para fijar un precio a los propietarios de los terrenos, y luego para aumentar este precio al Estado con el fin de distribuir el excedente entre los miembros de la estructura, en perjuicio del Estado dominicano”, señala el Ministerio Público.

La audiencia de coerción seguirá su curso a partir de las 4:00 de la tarde, luego de un receso para comer que ordenó la jueza Kenya Romero.

Fuente: Listin Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba