Internacionales

Alerta: Cerca de 220,000 SUVs Jeep Cherokee pueden incendiarse

La compañía está llamando a retiro a ciertas Cherokees de modelos entre 2014 y 2016

Stellantis le ha pedido a los propietarios de casi 220,000 SUVs Jeep Cherokee en todo el mundo que estacionen las camionetas en espacios abiertos y lejos de otros vehículos porque la puerta de la parte trasera puede incendiarse aun estando apagado el vehículo.

La compañía está llamando a retiro a ciertas Cherokees de modelos entre 2014 y 2016. El agua se podría filtrar en la computadora que controla la puerta trasera, causando un cortocircuito que podría prender fuego.

La compañía dijo que hasta el momento no tiene un arreglo para el defecto. Los propietarios recibirán una notificación a partir del 30 de junio. Stellantis dijo que la falla fue detectada en una revisión rutinaria de datos de consumidores.

No queda claro cuántas de las camionetas han prendido fuego. Stellantis dice, en documentos publicados el martes por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, que a raíz del problema ha recibido 50 pedidos de asistencia por parte de consumidores, 23 reclamos en base a garantías y 21 reportes de campo. La compañía dice que no tiene reportes de que alguna persona haya sido lastimada.

Stellantis llamó a retiro a muchos de esos mismos vehículos en 2015 para arreglar un problema similar.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba