Deportes

Alex Rodríguez sobre Tatis; «desconsolado», cree error le costará por 60 años

El exjugador espera que su error sirva a los jóvenes para evitar repetirlo

Alex Rodríguez quedó «desconsolado» cuando se enteró de la suspensión de 80 juegos de Fernando Tatis Jr. el viernes, debido a un resultado positivo en una prueba de una sustancia para mejorar el rendimiento.

“No estaba enojado. Estaba desconsolado porque cometer un error a los 22 o 23 años que te va a afectar durante quizás 60 años”, dijo Rodríguez a Michael Kay durante su transmisión alternativa de ESPN del juego Yankees-Red Sox del domingo. “Cometí ese error. Tenía más de 30 años y estaba desesperado por volver al campo y jugar”.

Rodríguez se refería a su propia suspensión de 162 juegos en 2014.

La leyenda de los Yankees nunca falló una prueba de dopaje, pero admitió haber usado sustancias para mejorar el rendimiento no permitidas durante su tiempo con los Rangers, y posteriormente fue suspendido luego de la investigación de MLB sobre Biogenesis en agosto de 2013.

Rodríguez fue suspendido originalmente 211 juegos, aunque se redujo a 162 juegos a través de una apelación. Fue la suspensión más larga en la historia de la MLB en ese momento.

“Esperaba que muchos de estos niños pequeños aprendieran de mi debacle y mis errores”, dijo Rodríguez. “He ido al terreno más bajo, he ido a la zona cero”.

Rodríguez dijo que no se acercará al campocorto All-Star de los Padres, aunque “siempre está disponible para ayudar”.

El manager de los Padres, Bob Melvin, dijo que contactó a Tatis por teléfono el sábado y que el jugador “siente remordimiento”. No quiso entrar en más detalles sobre su “conversación privada”.

Tatis, quien ha terminado dos veces entre los cuatro primeros en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, está en el segundo año de su extensión de contrato por 14 años y $340 millones.

Tatis se sometió a una cirugía en la muñeca izquierda rota a mediados de marzo después de un accidente de motocicleta. Se esperaba que se uniera a los Padres mientras el equipo buscaba una Serie Mundial, luego de la fecha límite de canjes para las adquisiciones de Juan Soto y Josh Hader. San Diego tiene actualmente el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional con un récord de 64-52.

 

 

FUENTE: DIARIO LIBRE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias