Política

Alexandra Izquierdo: Reformistas han sido determinantes para el PLD desde el 2012

La presidenta del movimiento Consenso Electoral Reformista, Alexandra Izquierdo, aseguró que desde el 2012 los reformistas como aliados del sector externo han sido determinantes para el triunfo en primera vuelta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Aseguró que en las elecciones municipales del 16 de febrero venidero el PLD ganará la mayoría de los municipios del país, “siendo la antesala para la victoria en primera vuelta del mes de mayo”.

Dijo que la renuncia de Hugo Beras no afectó al PLD porque se fue solo, “mientras que todos los aspirantes a regidores apoyaron a Domingo Contreras”. Vaticinó además que Contreras será el próximo alcalde de la ciudad de Santo Domingo.

Gonzalo en primera vuelta

Sostuvo que los logros que pueden exhibir en diferentes renglones la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina serán determinantes para que el candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo gane en primera vuelta las elecciones de mayo próximo.

“Gonzalo ganará en primera vuelta, que no le quepa la menor duda a nadie porque él lo que hará es dar continuidad a la excelente gestión de gobierno que ha realizado el presidente Medina”, dijo Izquierdo.

Izquierdo también se refirió a la petición que hizo el PRM a la Junta Central Electoral para que detenga los programas sociales e inauguraciones en el marco de la campaña para las elecciones municipales del 16 de febrero.

“Es que el presidente no está implementando programas sociales en estos momentos, simplemente hay casos especiales como las inversiones e inauguraciones privadas a las cuales él asiste. Esa manera de satanizar al gobierno no es más que un pataleo de la oposición ante la derrota aplastante que sufrirán en las elecciones municipales”, declaró.

Sostuvo que uno de los puntos vitales del gobierno ha sido el crecimiento económico que ha permitido salir de la pobreza a casi millón y medio de personas, lo cual ha fortalecido la clase media.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba